Blanqueamiento dental tratamiento eficaz e inmediato

Blanqueamiento dental

Sabías que el blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más utilizados en estética dental gracias a lo eficaz e inmediato que es. Ahora bien, ¿en qué consiste?

¿Qué es el blanqueamiento dental?

Tratamiento estético que aclara el color de los dientes para dejarlos más blancos y brillantes mostrando un aspecto más saludable y atractivo.

Los dientes se decoloran, ¿por qué?

Lo más habitual es que las razones recaigan en la edad y el envejecimiento, sobre todo cuando ha exitido un alto consumo de alimentos y bebidas como café, té, refrescos, vino tinto… así como consumo de tabaco.

Tener dientes oscuros puede resultar en un problema de autoestima para muchas personas, haciendo incluso que se priven de reir o acudir a taparse la boca al hacerlo.

¿Eres de los(a) que deseas recuperar tu mejor sonrisa ganando autoestima y confianza?

Conoce los 3 tipos de blanqueamientos dentales que aplicamos en AMC Odontología

Blanqueamiento en consultorio

Procedimiento avanzado; en una sesión de menos de una hora se ven resultados. Se protegen cuidadosamente las encías con una barrera especial y a continuación se aplica un gel blanqueador.

Blanqueamiento dental en casa

Debe realizarse siempre bajo la supervisión del odontólogo. Es necesario tomar moldes y confeccionar férulas de plástico transparente sobre las que se aplica el gel blanqueador.
El paciente se colocará las férulas en casa con el gel durante el tiempo indicado por el odontólogo, según el análisis realizado en consulta.

Blanqueamiento dental mixto

Combina las técnicas de consultorio y casero. Luego de la aplicación en consultorio, se refuerza con el tratamiento a realizar en casa. Esto permite acortar el tiempo del blanqueamiento casero y potenciar su resultado final.

¿Qué buscamos con los tratamientos de blanqueamiento dental?

El objetivo será eliminar las manchas externas de los dientes causadas por la acción del tabaco y los pigmentos contenidos en los alimentos y bebidas. Lo que sucede, sobre todo, si no mantienes una buena higiene dental.

Debemos tomar en cuenta que en el esmalte de los dientes hay millones de poros microscópicos que permiten el paso de compuestos orgánicos con el paso del tiempo y, si no mantenemos una buena higiene bucal, pueden penetrar en la dentina provocando el proceso de decoloración.

Por eso, te recomendamos una limpieza bucal de manera periódica, es decir, cada seis meses o una vez al año y, un tratamiento de blanqueamiento que contribuya a mantener la coloración natural de tus dientes. De lo contrario, las manchas se harán persistentes e intensificarán con el pasar del tiempo su coloración amarillenta.

Ten presente que el tratamiento de blanqueamiento dental es con base en el uso de los llamados agentes blanqueadores, generalmente peróxido de carbamida y peróxido de hidrógeno, presentes en el gel que se aplica en diferentes concentraciones.

Los geles actúan haciendo que el oxígeno penetre a través de los poros del esmalte y lleguen hasta la dentina, provocando así la descomposición de los compuestos orgánicos atrapados en ella, dando como resultado que pequeñas partículas reflejen mejor la luz.

Si necesitas un blanqueamiento dental escríbenos haciendo clic aquí, estaremos gustosas de ayudarte.

Fuentes:
AMC Odontología
Sanitas
Oral-B

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *